Doma Natural?

Hemos copilado y articulado un enfoque nutrido por diferentes componentes de la psicología comparada y etología; para el abordaje de la relación humana-equino en sus diferentes escenarios. Este enfoque tiene como objetivo dotar de fundamentos teóricos y herramientas para mejorar la interacción caballo-humano y lograr la reducción de efectos negativos resultado del desconocimiento del manejo en caballos.

Diferencias con otros "Metodos"

Relación vs sometimiento

Establecer una relación (normas, limites, exigencia gradual y premios) resultan necesarias para el desempeño de cualquier actividad que involucre el uso del caballo. 

En contraste la relación «habitual» que se encuentra en las hípicas se basa mas en no fortalecer la relación ya que esta se da mas por exigir antes  que  construir o educar.

Domapsicologica

Motivación

El mayor reto habitualmente NO es logar que el caballo mejore o aprenda. La dificultad o RETO es que las personas sean quienes se puedan nutrir la visión sobre el caballo, a su forma de aprender y a entender sus necesidades. Por esta razón me dedique no solo a trabajar con los caballos sino a poder contribuir la divulgación de contenidos para un mejor trato.


Este resulta para mi la mayor recompensa. ​

Durante mi propia Búsqueda (aun al día de  hoy 15 años después) me encontré con varias formas de trabajar y muchos nombres para cada una, pero fue en mi propia formación profesional como psicólogo  y en la enseñanza   donde aprendí a ver mas allá del procedimiento para encontrar las bases   de una PEDAGOGÍA para el caballo. 

Estas interesado en aprender?

Envíame un mensaje por whatsapp